SANTO DOMINGO, RD.- Las Asociaciones de campesinos y campesinas Mano Amiga y Nueva Luz, solicitaron este martes al presidente Danilo Medina, que declaré de utilidad pública los terrenos de Laguna Prieta de las parcelas 4, 8, 83, 84 del Distrito Catastral 1er, del municipio Ramón Santana en San Pedro de Macorís.

Durante una marcha que realizaron desde la avenida Duarte hasta la explanada del Palacio Nacional, decenas de campesinos explicaron que los referidos terrenos fueron declarados como asentamiento por el presidente Joaquín Balaguer, en el proyecto AC-.488 y más adelante fueron ratificados por los presidente Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

La caminata de los campesinos hacia el Palacio Nacional fue custodiada por agentes policiales.

Los presidentes de la Asociación Mano Amiga, Amado Sepulveda, y Andrés Rodríguez, de la Asociación Nueva Luz, respectivamente, conversaron con periodistas de El Nuevo Diario, y manifestaron que llevan nueve años trabajando día a día esas parcelas, y sin embargo, no tienen títulos.

Expresaron que esas parcelas son propiedad del Instituto Agrario Dominicano (IAD), pero que en el caso de que no sea así, piden la intervención del presidente Medina para que sean incluidas en el proyecto de 350,000 tareas que se le asignará al IAD.

“Por lo que solicitamos al mandatario Danilo Medina que las parcelas sean entregada al IAD, para que nos reconozcan el tiempo que tenemos cultivándola y luchando por esos terrenos”, explicaron.

Asimismo, felicitaron la gestión gubernamental que viene realizando el presidente Danilo Medina a favor de la masa más desposeída.