Buscan tripulante de barco volcó cerca Isla Saona

Publicado el 7 Dic 2018 - 3:49pm por Jorge Martinez


En la tarde de ayer, la Guardia Costera en San Juan de Puerto Rico recibió una llamada de auxilio de un buque mercante para asistir a una embarcación que hacía aguas a unas 6 millas náuticas (11 kilómetros) al este de Isla Saona con más de una veintena de personas a bordo.

Hoy, la Armada Dominicana confirmó que la pasada noche llegó al puerto de La Romana (este) el Guardacostas “Capella” GC-108 con 20 pasajeros rescatados, mientras siguen las operaciones de búsqueda de varias personas que sus compañeros de viaje echan en falta tras el incidente en el mar.

En este sentido, las autoridades no han confirmado el número de desaparecidos, aunque desde la Guardia Costera de Puerto Rico se habla de siete personas que aún no han sido localizadas.

Según el relato de los pasajeros, la embarcación zarpó desde un punto de la provincia de La Romana con destino a Puerto Rico a bordo de la embarcación, de fibra de vidrio, portando todos sus ocupantes chalecos salvavidas simulando una excursión.

Durante la navegación, el barco comenzó hacer aguas por la parte de proa, por lo que los pasajeros se movieron hacia la popa, provocando que la nave se virara, explicaron los rescatados, que se encuentran en la sede central de la División de Inteligencia Naval M-2 para recabar más información sobre lo sucedido.

Según indicaron a Efe las citadas fuentes, ya fue identificando el capitán de la embarcación, que será puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas.

Informacion del autor