LANDORFIVILLA ALTAGRACIA, RD.- Landorfi Manuel Turbí, un joven de 23 años de edad pasa por momentos muy difíciles y amerita de urgencia un trasplante de médula para poder vivir.
Para el joven casi ingeniero industrial fue una sorpresa el diagnostico de que tiene dificultades con la médula.
Es que él nunca había tenido ningún quebranto y todo se descubre cuando va al médico con un sangrado en la garganta.
En principios los médicos pensaban que se trataba de Dengue, pero las pruebas descartaron que padeciera esa enfermedad.
Tras descartarse la existencia de dengue los médicos optaron por hacer la prueba de la médula.
Una vez se conoció el diagnostico los médicos advirtieron que había que buscar un donante y comenzar a prepararse para un trasplante.
La primera opción para conseguir un donante compatible era su hermana de padre y madre que reside en Venezuela, quien vino para someterse a los chequeos de rigor a fin de que pueda donar el órgano a su hermano.
Pero el afán no solo es del donante, también hay preocupación, porque la operación cuesta un millón de pesos y por ser Landorfi un joven de una familia pobre no tienen ese efectivo.
El caso ha llenado de preocupación a diversos sectores de Villa Altagracia donde el joven ha sido un voluntario que ha trabajo en la Defensa Civil y otros organismos, siempre al servicio de los más necesitados y es por ello que han comenzado a recolectar dinero para tratar de juntar el millón de pesos para el pago de la cirugía.
Pese al esfuerzo todavía no han logrado llegar a 500 mil pesos, pero el grupo de jóvenes sigue haciendo actividades día y noche en busca de conseguir los recursos.
Ladorfi está satisfecho de que al igual que muchos de los residentes en Villa Altagracia se han unido para luchar junto a él sus parientes.
Además dice que hasta su casa han llegado personas que han venido desde el extranjero.
Para las personas que quieran ayudar a que este joven recupere su salud pueden hacerlo mediante depósitos a la cuenta 773061585 del Banco Popular, además pueden hacer sus aportes en la cuenta 520014859-3 del Banco de Reservas que está a nombre de Natividad Pérez de los Santos. Además puede llamar a los teléfonos 809-559-6039 y al celular 829-456.1322.