SANTO DOMINGO.- El director de relaciones gubernamentales de la minera Barrick Gold,  declaró este viernes que durante la reunión que sostuvieron con las autoridades de la Dirección General de Aduanas todo quedó aclarado respecto al impedimento a la empresa para sacar del país un cargamento de doré (mezcla de oro y plata), con un valor de 11.5 millones de dólares.México Angeles explicó que se trató de un diálogo muy cordial en la que “todo quedó aclarado”, a la salida de las oficinas de la minera, ubicada en el décimo piso plaza Novo Centro y en medio de un forcejeo entre miembros de la prensa y la seguridad del funcionario. Angeles no quiso ofrecer más detalles sobre lo acordado, remitiendo a los periodistas donde el Director General de Aduanas, Fernando Fernández,  para  que sea él quien ofrezca las explicaciones de lugar.

Además de Angeles, estuvieron presentes Félix Caraballo, representante de Alfamar Security Service, empresa que tenía a su cargo el embarque detenido de la Barrick, y Juana Barceló, encargada de asuntos legales.

Por la Dirección General de Aduanas, Fernando Fernández, director; Gregorio Lora, subdirector de la entidad;  Heriberto Minaya, director de informática, y  Josefina Yarul, consultora jurídica.

Se recuerda, que el organismo oficial impidió el pasado miércoles la salida de un cargamento de minerales de la empresa alegando que había incumplido las normas aduanales de exportación. La carga iba a ser transportada por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) con destino a Miami, de donde se llevaría a Canadá, nación donde está ubicada la matriz de la compañía.