whatsapp-image-2016-11-07-at-10-44-45-am

Puerto Plata. Por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, el Director de la Defensa Civil, Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo, ERD., visitó este lunes las zonas afectadas por las inundaciones del pasado domingo en Puerto Plata, específicamente en el Municipio de Imbert, junto a la directora de Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba y el gobernador de esta provincia, Iván Rivera.

Durante su visita, los funcionarios recorrieron las zonas inundadas con la finalidad de realizar un levantamiento de las familias que fueron afectadas por las lluvias a fin de proporcionar la asistencia necesaria.

Entre los barrios visitados  figuran El Javillar, Las Mercedes, Villa España, La Yagüita y el municipio de Guananico,  en este último dos viviendas resultaron destruidas y el puente de la zona afectado.

Levantamiento

Las lluvias caídas en las últimas horas sobre la parte norte del país,  afectaron  comunidades de los  municipios de Imbert, San Felipe, Altamira, Guananico, Luperón, Sosúa y Monte Llano en la provincia  de Puerto Plata, produciendo deslizamientos de tierra, destrucción de cinco viviendas, afectación de algunos puentes e inundación en distintas comunidades,  resultando  afectadas unas 3315 personas.

Entre las zonas afectadas figuran  el sector La Yagüita, donde  161 viviendas resultaron inundadas  y 805 personas afectadas; en Altamira, 35 casas inundadas 175 personas afectadas; en Belloso, 299 viviendas inundadas y 1490 personas afectadas; en el municipio de Monte Llano, 48 casas resultaron inundadas y 240 personas afectadas; en Sosúa, 28 casas inundadas y 140 personas afectadas; en el municipio de Guananico, 38 viviendas inundadas, tres (3) destruidas y 205 personas afectadas; en  San Felipe municipio cabecera,  50 viviendas resultaron  inundadas y 10 personas afectadas y en el  barrio Ángela,  dos (2) viviendas terminaron destruidas y 10 personas afectadas.

La Defensa Civil se mantiene en la zona realizando el levantamiento general de las viviendas y personas afectadas a fin de gestionar la ayuda necesaria. Hasta el momento no ha sido necesaria la habilitación de albergues oficiales ya que los desplazados fueron llevados a casas de familiares y amigos.