LICEY AL MEDIO, Santiago.-El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Wildredo Cabrera y  Manuel Escaño, presidente de la  Asociación Nacional de Productores de  Huevos, destacaron el impacto que tendrás durante el próximo año, el  conjunto de acciones emprendidas por el presidente Danilo Medina, a favor de los productores nacionales.

Ambos agroempresarios, también valoraron el respaldo que el gobierno  brindó a los productores nacionales durante el año que concluye, lo que les permitió incrementar los niveles de producción y rentabilidad, al obtener financiamiento a bajas tasas de interés a través del Banco Agrícola.

El principal directivote la JAD, resaltó que entre esas acciones   que impactaron positivamente a los productores,  la reducción de la tasa de interés del  Banco Agricola para el financiamiento de la producción nacional, así como la inyección de mas  recursos a esos  sectores,  tras los devastadores efectos provocados por las  inundaciones registradas en varias provincias .

La declaratoria del país libre de la influenza aviar, fruto de los controles establecidos por el  gobierno  via el sector agropecuario oficial, es otra de las acciones ponderada positivamente por Cabrera.

Estimó además, que  la decisión del mandatario de capitalizar el Banco Agricola  y la baja de la tasa de interés  son logros que  deben de recibir el respaldo de amplios sectores de la sociedad.

Wilfredo Cabrera,  cree sin embargo. que el  presidente de la  Republica  tiene grandes  retos por delante entre ellos, reducir la  tasa cambiaria, debido a que ese sector, tiene que adquirir materia prima en el  exterior cuyos costos de producción  pueden   causar algunos inconvenientes de que aseguro que el mandatario, le buscara algunas alternativas.

Agregó que  junto con el   gobierno esta seguro que el año  que se inicia será de muchos  beneficios para los productores nacionales, debido a que el presidente Danilo Medina, consolidará su política agropecuaria y económica  para mantener  mayores niveles de  crecimiento.

El presidente de la JAD, opinó que otro logro   que   ha caído muy  bien entre los productores nacionales,   ha sido la decisión del Tribunal Constitucional, el relacionado al monopolio del transporte de  cargas, lo  cual vendrá a llenar  un gran vacío que acompañado al apoyo del presidente de la  república, los sectores productivos de la nación   saldrán beneficiados.

De su lado Manuel Escaño, presidente de la  Asociación Nacional de Productores de  Huevos de la provincia Espaillat, considera que el año que finaliza fue de estabilidad económica y que avizora que el 2017, será mucho mejor, debido al conjunto de medidas positivas adoptadas por el mandatario.

La  continuidad de las   visitas  sorpresas, por parte del mandatario, en opinión del empresario avícola,  es un  claro apoyo del Presidente de la República,  a la agropecuaria nacional, en sentido general.

Resaltó además, que la  entrega de más  recursos al Banco Agricola,  asi como a la   Banca  Solidaria,   ha permitido en los últimos  años los sectores  productivos de la nación,  mantengan  ese activismo en su producción.

Tanto Escaño como Cabrera, sostienen que  la comercialización en los  mercados nacional  así como su exportación  ha  mantenido el

Ambos agroempresarios opinaros que  ese apoyo del presidente   Danilo Medina,  de cara al 2017,  permitirá mayor afianzamiento económico  del país, generando   fuentes de empleos  y de la cantidad  que esto  genera.

Dicen  que  asistencia directa el mandatario pone los  ojos en el  corazón de los productores nacionales, aglutinados en cooperativas, asociaciones avícola y   agrícola  en sentido general.

Indicaron asimismo, que los  contactos directos del mandatario con ese sectores   se ha traducido en  resultados positivos,¨ o sea en sentido general los sectores  productivos de la nación, esta vez no se siente desprotegidos por parte del   gobierno, sino que esta a su lado.

Coincidieron en apuntar como un  hecho palpable del  mandatario a  favor de los  productores nacionales, las inversiones millonarias en las zonas afectadas por las  inundaciones  recientes en varias provincias altamente productoras de rubros alimenticios.