Armada Dominicana y Asociación de Acuáticas del Este Inician formación de la tripulación de embarcaciones de recreo

Publicado el 17 Oct 2018 - 12:12pm por El Puerto

“Esto no tiene precedente, es la primera vez que creamos e iniciamos un programa de formación oficial para el personal que operan embarcaciones de recreo y deportivas. Una vez concluida la formación y carnetización en este destino, nos vamos a extender al resto del país”, informó el director de la Escuela de Marina Mercante.

 

BÁVARO-PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA.- Por primera vez en el país los tripulantes de las embarcaciones de recreo serán formados y carnetizados por la Armada Dominicana.

La iniciativa es implementada por la Armada Dominicana con el apoyo de la Asociación de Acuáticas del Este, a fin de que todos los que participen de las actividades turísticas como excursiones y deportes acuáticos estén formados y debidamente regulados.

La coordinación de este curso taller estuvo a cargo del Vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General de la Armada Dominicana y el Capitán de Navio Benny Batista Castillo, Director Comando Naval Capitanías de Puertos. Así como también por Emile Mariotti y Albania Martínez, presidente y vicepresidente de la Asociación de Acuáticas del Este.

La vicepresidente de la Asociación de Acuáticas, Albania Martínez, explicó que luego de tres años de gestión, finalmente el primer curso taller para operadores de embarcaciones de recreo con límite hasta cuatro millas náuticas.

Aseguró que con el inició de este programa de formación se está sentando un precedente en la seguridad y regulación de las actividades que se realizan en el mar, que redundará en beneficio el sector turismo y los empresarios que se dedican a este tipo de actividad.

“Este proyecto de formación lo presentamos a la Armada y la institución acogió desde un principio nuestra solicitud y asumió el compromiso de apoyarnos, por lo que se abogaron a desarrollar un programa de formación adecuado a las necesidades del sector el cual iniciamos a implementar en estos momentos”, dijo Martínez.

El curso taller es impartido por el Capitán de Fragata Edy Gerónimo Soto Soto, director de la Escuela de Marina Mercante Dominicana, quien explicó que el mismo forma parte de la implementación del programa de ordenamiento en las aguas dominicanas.

El taller incluirá los temas seguridad de la vida humana en el mar, seguridad marítima y sensibilización en la protección marítima que incluye información sobre los daños que causan un manejo inadecuado del agua, combustible y desperdicios.

En el curso taller se les enseñará el manejo de emergencias médicas abordo, seguridad marítima, el cuidado y manejo adecuado de los visitantes, técnicas de navegación.

“Esto no tiene precedente, es la primera vez que creamos e iniciamos un programa de formación oficial para el personal que operan embarcaciones de recreo y deportivas. Una vez concluida la formación y carnetización en este destino, nos vamos a extender al resto del país”, informó el director de la Escuela de Marina Mercante.

Explicó que las licencias que se entregaran a los participantes será renovable, y que uno de los requisitos será  participar en los talleres de actualización que se impartirán regularmente.

Informacion del autor