SANTO DOMINGO,RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una joven que llevaba droga en el estómago y adherida al cuerpo y se disponía abordar un avión con destino a Nueva York.

El informe de la DNCD destaca que Patricia Mabel Ricardo Martínez, de 20 años, oriunda de Villa Altagracia, llevaba 118 bolsas atadas al abdomen y las piernas, todas con un peso de un kilo 170 gramos, mientras en las vías digestivas tiene aún una cantidad similar, estiman los agentes actuantes en el caso.

Dice que la detenida está expulsando las bolsitas de drogas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el informe Ricardo Martínez fue impedida de abordar el vuelo 882, de JetBlue, “por presentar el perfil propio de las personas que alquilan sus cuerpos y vías digestivas para servir ‘mulas’ para llevar narcóticos al exterior. La droga que tenía adherida fue retirada  en presencia del fiscal adjunto Verny Troncoso”.

Agrega que la imputada no ha revelado el lugar donde ingirió la droga ni el nombre de quien la contrató para llevar la cocaína a su destino, por lo que los investigadores de tratan de establecer quien la reclutó para esa operación.

La semana pasada murió en el mismo centro asistencial un hombre que vino de Venezuela con el estómago lleno de droga, “lo que deja claro el peligro que implica para una persona ‘alquilar’ su estómago para transportar narcóticos”, dice la nota.