SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó esta noche que siete personas fueron detenidas por el asesinato a tiros de Julio César Solano, uno de los propietarios de la casa de cambio Solano.

El vocero de la uniformada, Máximo Báez Aybar, explicó que el occiso recibió dos balazos de parte de desconocidos, uno de los cuales se desmontó de una motocicleta y se aproximó al lugar donde estaba parada la víctima disparando varias veces sobre ella.

De acuerdo a la Policía, se trata de un problema familiar por una litis judicial que mantienen por el control del consorcio de casas de cambio.

En tanto, Manuel Solano, hermano de la víctima, Carlos Julio Solano, quien es su primo, pagó a un sicario para ejecutar a su pariente luego que el pasado viernes ambos sostuvieran un incidente relacionado con el control de la casa de cambio.

Manuel Solano acusó a Carlos Julio Solano de manejar dinero proveniente del narcotráfico, hecho por el que se ha visto involucrado en un proceso judicial por narcotráfico y lavado de activos, entre ellos el de Manuel Emilio Mesa Beltré, El Gringo, quien guarda prisión por tráfico de drogas.

Carlos Julio Solano se entregó en el palacio de la Policía Nacional, donde es investigado junto a seis personas más con relación al caso.

De acuerdo a los parientes de la víctima, el consorcio de casa de cambio Solano pertenece a toda la familia, y según denuncian, Carlos Julio Solano quiere apoderarse de el, basándose en el terror apoyado por sectores ligados al narcotráfico.