BARAHONA.- Trece personas, entre ellas un militar y dos Policías, que integraban una supuesta red de distribuidores de sustancias narcóticas en la zona, fueron apresados este viernes por miembros de varios cuerpos elites de la policía procedentes de Santo Domingo, donde ocuparon drogas en los allanamientos realizados en esta ciudad.

El procurador fiscal adjunto de este distrito judicial, licenciado Yvan Ariel Gómez Rubio manifestó que en las requisas domiciliarias participaron unos 10 representantes del Ministerio Público, incluyendo el procurador de la Corte de Apelación, Esteban Sánchez Díaz.

Indicó que los allanamientos fueron realizados en casas de los barrios Camboya, La Raqueta, Pueblo Nuevo, Alto Velo y otros puntos de esta localidad, luego de haberse realizado un trabajo de inteligencia por efectivos policiales de la Capital.

SANTO DOMINGO,RD.-
Indicó que equipos conformados por el grupo Swat, de Inteligencia Delictiva y de la Unidad de Narcóticos de la Policía fueron los que efectuaron los allanamientos y las detenciones, incluyendo a los dos uniformados y al militar, los cuales serian dados de baja en las próximas horas.

El licenciado Gómez Rubio manifestó que además de crack, cocaína y marihuana, se ocuparon pistolas, celulares, dinero entre otros artículos los cuales están en poder del Ministerio Público, mientras que la drogas fue enviada a la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en esta localidad.

Señaló que los detenidos están en un proceso de investigación, y que el militar fue trasladado a la Capital donde va a ser interrogado en la DNCD.

“Tras un trabajo de inteligencia, descubrimos quienes eran los integrantes de esta red de distribuidores de estupefacientes en la región”, precisó.

Dijo que todos los apresados serán enviados a la justicia acusados de violar la ley 50-88 y otras leyes.