SANTO DOMINGO, RD.- Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron y sometieron a la justicia a los dos presuntos delincuentes que se encontraban prófugos con relación a la muerte a tiros del casacambista Julio César Solano Bautista (Julito), de 44 años, uno de los propietarios de la Casa de Cambio Solano, por cuyo crimen se encuentra en prisión el autor material.

Los detenidos son Richard Antonio Diloné, de 42 años, presunto autor intelectual, y Arismendy Veras Ramírez (Osiris), conductor de la motocicleta utilizada para escapar de la escena.

Conforme a las pesquisas Diloné habría sido la persona que pagó RD$50,000.00 a Jorge Rafael Madera Jackson, quien fue apresado el pasado día 12 y sometido a la justicia, para que perpetrara la acción criminal contra Solano Bautista (Julito), a quien atacó a tiros cuando éste se encontraba sentando frente a la Casa de Cambio Solano, ubicada en la calle Ana Valverde, del barrio Mejoramiento Social, de esta capital.

Los investigadores ocuparon en poder de Madera Jackson la pistola marca Pietro Beretta, Cal. 9mm., No. C82758Z, utilizada para perpetrar el hecho y la motocicleta Yamaha RX115, color negro, sin placa, en la cual escapó de la escena en compañía de Osiris.