SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de presuntos delincuentes fueron apresados el pasado fin de semana, durante operativos preventivos desplegados por agentes policiales en distintos puntos del país, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad ciudadana.

En medio de las acciones fueron ocupados vehículos y motocicletas, así como armas de fuego, drogas, celulares, electrodomésticos y otros artículos, robados a ciudadanos.

La Policía dijo, además, que fruto de este accionar fueron requisados más de 1,000 vehículos y 3,000 motocicletas, de las cuales algunas quedaron retenidas por carecer sus conductores de la documentación que ampare su procedencia legal.

La institución del orden informó que mediante una intervención realizada en el municipio de Boca Chica, fueron apresados dos hombres a quienes les se les ocupó tres radios portátiles de comunicación y una motocicleta sin documentos.

Los detenidos son Julio Cesar Sierra Moreta, de 18 años, y Jhonatan Cabrera, de 21, ambos residentes en el barrio Los Coquitos de Boca Chica, en cuyo poder se encontró los radios de comunicación marca Motorola, y la motocicleta C100, placa N511364.

Las radios eran utilizadas en los puntos de drogas para comunicarse uno con otro  para ponerse alerta cuando los policías iban al lugar.

El operativo fue realizado  en la calle H, donde hay un punto de venta y distribución de drogas, dirigido por  un  tal José La Ceiba, quien emprendió la huida al notar la presencia policial.

Mientras que en otra acción realizada en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, fueron apresados Braulio Antonio Santiago, de 21 años, y Enrique Enmanuel Mercado Rodríguez (Cabeza), de 24, ocupándole la pistola FG, calibre 380, No V08909, la cual fue robada en Higuey.

Mientras que el sector Capotillo, de esta capital, fue recuperada la pistola versa 9mm. No 620240, con su cargador sin capsulas, la cual portaba un menor de edad.

Mientras que en La Lechuga, de Cristo Rey, fue apresado en flagrante delito el nombrado Ángel Rolando Segarra Muñoz, mientras rompía la puerta principal de la Banca de Apuestas Virgilio Sport, ocupándole una pata de cabra. Otros dos hombres, identificados como Sandy y Manuel, escaparon de la escena.

La Policía informó, además, que en Las Matas de Farfán, fue apresado mediante orden de arresto en nombrado Amilcar Mateo García, de 38 años, quien era buscado de manera activa con relación al robo de animales.