SANTO DOMINGO, RD.- Los servicios de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron ayer al ex teniente de navío de la Marina de Guerra, José Arias Cornelio, quien es sindicado por el organismo antidrogas como el principal cabecilla en el país de una banda de presuntos narcotraficantes que esperaba una carga de cocaína de 1,860 kilos decomisados el pasado miércoles en El Palmar de Ocoa, próximo a Azua.

Al ex oficial naval se le atribuye poseer cuantiosos bienes millonarios que están siendo ubicados para su posterior incautación por las autoridades competentes. Ayer en la tarde, la DNCD también informó que se “ha detectado que un alistado de la Marina, con el rango de sargento, también está ligado a este hecho”, pero no reveló su nombre.

Detienen extraditables

Las autoridades dominicanas entregaron la noche del jueves en extradición a dos hombres que eran reclamados por la justicia de los Estados Unidos para juzgarlos en una Corte de Nueva York por doce cargos de presunta violación sexual, estafa y robo, informó este viernes la DNCD. Los detenidos fueron identificados como Alvin César Carmona Feliciano y Melvin Antonio Duarte Cruceta, el primero acusado de asaltar y violar a una joven estadounidense, en 2009; y el segundo implicado en el supuesto robo de mercancías enviadas por correo, entre otros cargos de carácter federal.