SANTO DOMINGO, RD.- La Policía anunció este sábado la captura de un joven que se encontraba prófugo por el asalto y muerte a tiros de un oficial retirado de la Marina de Guerra, acción delictiva perpetrada en la primera semana del pasado mes de enero en una compraventa del sector Hainamosa, en Santo Domingo Oriental, donde la víctima laboraba como seguridad.
Se trata de Edwin de León Montero (alias Picú ), de 18 años,quien había sido sometido prófugo a la justicia por el asesinato del primer teniente (r) Servio Aquiles Acantara Sánchez, de 64 años.A raíz del hecho fueron apresados y entregados a la justicia Luis Javier Cabrera Durán (Aridi), de 18 años, y Fraily Mateo Escalante (Hungarito), de la misma edad. Se encuentra prófugo un individuo apodado Mango.
Los imputados residen en el barrio El Tamarindo, próximo a Hainamosa.
Apresan por robo en finca
En otro orden, la Policía informó del apresamiento en flagrante delito de dos mellizos, en el preciso momento en que robaban la cosecha de guineos de una finca, en el municipio de Esperanza, provincia Valverde.
Israel y Aneudy Dejada Alcántara, de 22 años, fueron atrapados por una patrulla de la Policia preventiva cuando abandonaban la finca en un camión con 120 racimos de banana. Un sujeto que les
acompañaba, identificado como Eulalio, logró escapar. La finca es propiedad del hacendado Manuel Santana.