AWILDA REYESSANTO DOMINGO, RD.- El juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para este viernes el conocimiento de un recurso de amparo presentado por la jueza suspendida Awilda  Reyes Beltré, donde pide que se ordene al Ministerio Público el descongelamiento de sus cuentas bancarias, alegando que atraviesa por una difícil situación económica.

El magistrado tomó la decisión a la espera de que la Superintendencia de Bancos remita una certificación de la solicitud realizada por el Ministerio Público para congelar las cuentas de la jueza suspendida de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.

En la instancia del recurso de amparo se pide al tribunal que ordene a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y  su directora Laura Guerrero el desbloqueo de todas las cuentas de banco que estén a su nombre.

Asimismo, se pide que el Pepca sea condenado al pago de un astreinte de cincuenta mil pesos diarios por cada día de retardo en la entrega de la devolución de una computadora tipo laptop, con su respectivo cargador, un bulto de mano y un disco duro externo.