QUEJAS APAGONESSANTO DOMINGO.- Los continuos apagones en diferentes sectores de la capital y de la provincia Santo Domingo han llevado al borde de la desesperación a muchos de sus habitantes, quienes se quejan del mal servicio que vienen recibiendo de las generadoras eléctricas. Los barrios que reciben entre ocho y doce horas de apagones continuos son, entre otros, Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril, Los Guandules, Gualey, Villas Agrícolas, Villas Francisca, Villa Juana María Auxiliadora, Don Bosco, Alma Rosa y El Portal.

Asimismo, en la provincia de Santo Domingo son los barrios Puerto Rico, Katanga, Cansino, Herrera, Los Alcarrizos y muchos otros.

Comerciantes y pequeños propietarios de negocios de estos sectores tienen el grito al cielo por ese problema, quejándose de las pérdidas que sufren cuando se les dañan los productos lácteos, embutidos y las carnes, que requieren de refrigeración.

Personas consultadas por periodistas de El Nuevo Diario se quejaron de las tandas de apagones que están recibiendo durante todo el día y parte de la noche.

La señora Digna Herrera sostuvo que por la dura situación que padece con los apagones en el barrio El Portal, teme que hasta sus electrodomésticos se le quemen.

En tanto, el obrero Nelson Jiménez, del sector María Auxiliadora, dijo que “luz es lo menos que hay” y Antonio Pérez, de Alma Rosa Primera, confirmó la crisis eléctrica que impera en su sector.

Se quejó de que en la electricidad el Gobierno se ha vuelto promesas mientras los apagones continúan acabando con la poca tranquilidad de los hogares del país.

Esperanza Valdés, de la barriada de Capotillo, afirmó que la luz en su sector dura entre doce y ocho horas fuera del servicio.

De su lado, las estudiantes Lizbeth García y Esperanza Valdez se quejaron de los prolonhgados apagones que no les permiten ni siquiera estudiar en los barrios donde residen.

Mientras que en Villa Mella, al norte de Santo Domingo, fue sorprendente que la señora Luz García dijera que en esa zona casi no suspenden el servicio de la energía eléctrica.