VILLA ALTAGRACIA,RD.-
.-A solicitud del ayudante del procurador Fiscal de Villa Altagracia Isidro Poche , se le dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a la señora María Marta Pérez , acusada producirle una quemadura de tercer grado en la espalda a un hijo suyo de 10 años de edad.

El ministerio público basó su acusación en pruebas aportadas por la oficina de El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) de este municipio.

La sentencia dictada por el Juez de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Villa Altagracia Pedro Ramírez Salcé , y la misma se fundamenta en la violación al artículo 396 y la parte final de la ley 136-03 del Código para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes .

María Marta Pérez de nacionalidad haitiana le produjo una quemadura de tercer grado en la espalda de su hijo de 10 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales porque supuestamente este le sustrajo la suma de 30 pesos en un hecho ocurrido en el paraje Güananito del municipio de Villa Altagracia. El hecho ocurrió el 31 del mes de octubre y el niño con esa quemadura era tratado en su hogar de la calle El Buen Pastor del paraje Güananito donde reside el niño con su madre

La imputada María Marta Pérez fue enviada a la cárcel de Najayo Mujeres, donde deberá cumplir prisión preventiva durante 12 meses