BONAO, RD.- La jueza del tribunal de instrucción de Monseñor Nouel, Ebridelina de la Oz,  impuso un año de cárcel como medida de coerción al acusado de matar un hombre en Piedra Blanca.

La decisión del tribunal se produce a pesar de que el acusa Isidro Morel de la Cruz ( Sergio) negó ante la jueza que fuera el responsable de la muerte de Félix Paul Abreu Santos, de 34 años y explicó que fue un tal Chino quien mató la víctima.

Hablando en la audiencia de medida de coerción Sergio explicó que a las ocho de la mañana del pasado día 30 d abril la víctima fue a su casa con la intención de atracarlo a él y al El Chico, por lo que El Chino lo golpeó y lo mató a pesar de que él le gritó que no lo matara.

Agregó que luego que lo mató El Chino puso el cadáver en un saco y se lo llevó a La Ceibita de La Cumbre, donde fue encontrado el cuerpo ya casi descompuesto la tarde del pasado viernes.

Morel de la Cruz dijo ante el tribunal que él sabía dónde estaba el cadáver porque El Chino se lo había dicho.

Arquímedes Reyes, abogado del acusado, agregó que su defendido le había comunicado que no había declarado ante porque El Chino lo amenazó con matarlo a él y sus familiares sí revelaba los hechos que acontecieron en su casa.

Durante la audiencia el fiscal adjunto, Isidro Fabián presentó la acusación en contra del imputado y dijo tener pruebas suficientes de que el imputado era el responsable del hecho.

Fabián llevó al tribunal fotos de como encontraron el cadáver en un saco en una zona boscosa de la Cumbre en El Puerto de Villa Altagracia.

La versión del que el cadáver habría sido descuartizado por con una sierra eléctrica no fue presentada ni por  el fiscal ni la parte acusadora.

El tribunal dispuso un año de prisión preventiva para Sergio y tres meses para su hijo quien está acusado de trasladar la motocicleta de la victima desde Piedra Blanca hasta un escondite en la zona boscosa de la Cumbre próximo al lugar donde encontraron el cadáver.

En las afueras del tribunal se comentó sobre la victima que tenía unas once fichas por asesinato en la Policía Nacional.

En la tarde de este sábado los parientes de Félix Paul Abreu Santos gestionaban el traslado del cadáver desde Santiago para sepultarlo en la comunidad de Juan adrian, Piedra Blanca de donde era oriundo.