Santo Domingo.- En vista de la situación de emergencia en la República de Haití, las empresas AmBev Dominicana y Pepsico en República Dominicana donaron más de 400 mil litros de agua potable para las víctimas del terremoto el pasado fin de semana.

 

La donación fue llevada por AmBev desde su planta industrial en Santo Domingo, y entregada directamente a la Coordinadora de Ayuda Humanitaria de Haití del gobierno de Brasil en Puerto Príncipe.

 

Eduardo Loges, director general de AmBev Dominicana expresó “gracias a que contamos el apoyo logístico del Ejército Brasileño destacado en Haití, pudimos   hacer la entrega de nuestra donación rápida y directamente en Puerto Príncipe”. Añadió que esta medida es parte del Programa de Responsabilidad Social de AmBev.

 

Con esta donación AmBev Dominicana se une a la campaña de solidaridad desplegada por República Dominicana y el mundo al donar conjuntamente con Pepsico en República Dominicana los más de  400 mil litros de agua para los sobrevivientes de ésta catástrofe que ha causado miles de muertos y dolor en el vecino país.

 

Perfil Corporativo AmBev

 

 

Presente en el país desde 2004, AmBev Dominicana forma parte de AmBev -Compañía de Bebidas de las Américas- empresa que a su vez pertenece a InBev, actualmente la mayor cervecera del mundo luego de la reciente adquisición de la compañía Anheuser-Busch, productora y distribuidora  de la marca Budweiser.

 

AmBev, presente en 14 países de las Américas, es hoy día referencia mundial en gestión, crecimiento y productividad.

 

En materia de Responsabilidad Corporativa, siguiendo los lineamientos de su casa matriz, AmBev Dominicana desarrolla en su planta de Hato Nuevo un Sistema de Gestión Ambiental que es referencia en el uso racional de agua, la utilización de tecnologías limpias y el reaprovechamiento de residuos industriales. Asimismo, la Compañía  incentiva el consumo responsable a través de un conjunto de iniciativas para concientizar a la población sobre los riesgos de uso indebido de bebidas alcohólicas.