AMARANTE BARETSANTO DOMINGO,  RD.- El ministro de Educacion, Carlos Amarante Baret,  sostuvo un encuentro este viernes  con representantes de colegios privados con la finalidad de buscar una solución que les permita llegar a un acuerdo viable en cuanto a la variación de los libros de textos y sus altos precios, por entender “es un abuso contra los bolsillos de los dominicanos”.

Dijo se han realizado  varia reuniones con representantes de las entidades de educación privadas, con miras de buscar la mejor solución al conflicto que han vivido los padres en este nuevo año escolar.

Amarante  Baret expresó al término del encuentro que decidió trabajar el tema de la especulación de los libros escolares, por las constantes quejas que se recibieron “a todo pulmón” de parte de los padres al inicio de este año escolar, con los constantes cambios que efectúan los centros privados.

Manifestó  al final del intercambio de impresiones con los representantes de colegios privados,  que  se estará anunciando un encuentro con las diferentes sociedades de padres y los editores de libros.

Destacó que esa posible reunión será el  inicio de una serie de encuentros, que sostendrá con otros sectores de la vida educativa nacional.