SANTO DOMINGO, RD.- Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reveló este miércoles que el candidato Hipólito Mejía terminará también perdiendo el reducido apoyo de una facción a lo interno del PRD. El dirigente peledeísta expresó que así como Hipólito descalifica a la Suprema Corte de Justicia, por entender que se le está repatriando a su gente, así también perderá el control de fuerza dentro del PRD, cuando su grupo quiera interponerse al partido como institución.

“Si usted se fija en el entorno de Hipólito Mejía, se me parece a Alibabá y los cuarenta ladrones, porque es eso lo que uno encuentra a su alrededor, es la expresión última de lo más atrasado que queda en la sociedad dominicana”, apuntó Franklin Almeyda en la nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Almeyda Rancier, designado como delegado del candidato Danilo Medina ante la Junta Central Electoral, aclaró que “lo que dice del candidato Hipólito Mejía  no se atreve a decir del PRD en su totalidad, señalando que entre ambos sectores se da un conocido enfrentamiento”.

“En el PRD hay una lucha evidente entre un sector institucional y lo que ha logrado imponer ese grupo de Hipólito Mejía”, señaló Almeyda al responder preguntas en el programa que participó “Diario del 4”.

Como ejemplo de la clara contradicción entre el candidato Mejía  y su partido, citó el caso del tema electoral con posturas diferentes ante el organismo de comicios entre uno y otro.