SANTO DOMINGO OESTE, Los Alcarrizos.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Alburquerque, llamó hoy a miles de dirigentes y miembros de esa organización política de aquí a trabajar en favor de su candidatura la cual representa la victoria del PLD en el 2012; para de esa manera evitar el retroceso y la angustia que representó el gobierno presidido por Hipólito Mejía en el periodo 2000-2004.

“Compañeros y compañeras tenemos que trabajar duramente para lograr que nosotros seamos el candidato presidencial del PLD, para así garantizar el triunfo y evitar el retroceso, evitar volver hacia atrás, evitar la angustia, evitar la zozobra que vivimos en ese periodo”, enfatizó Alburquerque mientras era aplaudido por la multitud que abarroto el club del Listín Diario en Los Alcarrizos.

Llamó a todos los peledeistas a evitar que el retroceso y el desorden regresen al país respaldando sus aspiraciones al considerar que sólo su candidatura garantiza la continuación de progreso y de la obra del Presidente Leonel Fernández.

“No podemos dejar que esa persona vuelva al Gobierno, y por esa razón, con más vigor ahora, debemos seguir hacia adelante, no hacia atrás, y como conocemos el partido y los conocemos a ustedes que han rebosado con entusiasmo este local, estamos seguro de que este es el inicio de una candidatura triunfante”, señaló categóricamente.

Alburquerque descalificó al candidato de la oposición al señalar que el 2004 cuando fue sacado del Gobierno dejó la pobreza en un 43 por ciento de la población y el PLD la redujo un 33; que el actual Gobierno ha asegurado a 4 millones de dominicanos, mientras su administración sólo tuvo inscritos a 48 mil.

Agregó que el Gobierno del presidente Fernández redujo el desempleo en un 14.1 por ciento de un 19.7 en que lo dejó la administración del 200 al 2004. Asumimos señaló que se han creado en seis años 500 mil nuevos empleos.

Agradeció a los representantes de los comités intermedios María Trinidad Sánchez A, B, B1, C, H, F; Ramón Polanco, Juan María Lora Fernández, José de San Martín A, los cuales pasan a respaldar su candidatura.