SANTO DOMINGO,RD.-El doctor Víctor Manuel Peña, economista, abogado y político, declaró que el PLD demostró, nueva vez, con la escogencia de su candidato presidencial, licenciado Danilo Medina, que es el partido del orden, de la democracia y del progreso.

 

Al desarrollar sin traumas ni sobresaltos su Congreso Nacional Elector Norge Botello, el PLD se consolida como el instrumento más idóneo para el ejercicio de la democracia y de la libertad en la República Dominicana, porque es en sí mismo un espacio totalmente transparente para el ejercicio y práctica de estas instituciones y de estos altísimos valores de la sociedad moderna.

 

Subrayó que emergido de las urnas del Congreso del PLD con el 87.2% de los votos válidos, Danilo Medina, al surgir con una base de apoyo tan fuerte en su partido, pasa a ser el candidato a la presidencia de la República más potente con que cuenta el país.

 

Por otra parte, el también dirigente del PLD significó que los resultados del plebiscito deben ser interpretados correctamente por la alta dirección del Partido.  El Sí ganó, pero el No obtuvo prácticamente un 33%, lo que quiere decir que un porcentaje importante de la membresía del PLD aspira a que se emprenda en el partido un proceso de renovación institucional en todos los órdenes.

 

Esto implica que las compuertas de la renovación institucional y de la renovación del liderazgo no deben ser cerradas, ni bloqueadas ni eclipsadas, como una manera de restablecer la dinámica interna y forjar, con la fuerza del acero, la unidad del PLD.

 

Finalmente, el doctor Peña dijo que está totalmente convencido que la fórmula Danilo-Margarita sería un binomio invencible para las elecciones presidenciales de 2012.  Si esta combinación se da la oposición no tendría nada que buscar en esas elecciones.