VILLA ALTAGRACIA, RD.- Para apoyar la lucha por el cuatro por ciento para la educación una vez más son paralizadas todas las escuelas públicas de este municipio este lunes.

Las dirigencia local de la ADP convocó a los maestros congregase en el  parque Duarte vistiendo de amarillo para apoyar la jornada del lunes amarillo.

Mientras se pierde clases en las escuelas públicas los colegios seguirán su docencia normal, aunque han pedido a los alumnos ir con vestimenta amarilla en apoyo a la jornada que reclama más inversión en la ecuación.

Este lunes  6 de diciembre de 2010, es el día amarillo por la educación en Dominicana. Una campaña que se inició hace 45 días con una vigilia de unos pocos que se manifestaban frente al Congreso y frente al Palacio Nacional, hoy ha suscitado el apoyo de prácticamente toda la población.

El discurso del Presidente de la República es favorable a la educación, pero los hechos no respaldan ese discurso. Recientemente el Presidente participó en la Cumbre de Argentina hablando primores de la educación y de su importancia, pero la inversión en educación promedio en América Latina es del 5% mientras aquí en Dominicana apenas llegamos al 2%. Esa baja inversión es la que nos coloca en el lugar 137 de 139 países del mundo y el segundo de América Latina con más bajo nivel de educación. Ninguna de nuestras universidades está entre las primeras 200 universidades de America Latina y nuestros bachilleres están leyendo sin entender lo que leen.

La Coalición por una Educación Digna, que es la red de organizaciones que está llevando la campaña del 4% para la educación, hizo pública una nota de prensa internacional que llegó a la Cumbre de Argentina, en donde se denuncia que República Dominicana no ha cumplido con los compromisos de cumbres y acuerdos anteriores.