SANTO DOMINGO, RD.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, (ADOCCO), solicitó hoy a la Cámara de Cuentas de la República la realización de auditorías a 15 obras que a su consideración están sobrevaluadas.

Entre las obras que que ADOCCO pide que sean auditas se encuentran: el puente Mauricio Báez y el puente Guido Gil en San Pedro de Macorís; la carretera Constanza y la carretera Jarabacoa – Constanza en La Vega y la Autovía Del Coral en La Romana – La Altagracia.

Asimismo la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; el Merca Santo Domingo; el Instituto Tecnológico Comunitario (Community College); el comedor, la torre administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Biblioteca Nacional y Metropolitana.

También citó del Ministerio de Salud Pública, la construcción del complejo sanitario Ciudad de la Salud, Santo Domingo Norte; la remodelación del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Minas, Santo Domingo Este y la remodelación del Hospital General Padre Billini en el Distrito Nacional.

La solicitud comprende también las obras ejecutadas a instancia de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, en las que se encuentran la presa hidroeléctrica Pinalito, provincia Monseñor Noel y la presa hidroeléctrica Palomino, provincia San Juan de la Maguana.

Los directivos de ADOCCO anunciaron que llevarán a la justicia a los incumbentes que tuvieron que ver con el otorgamiento de las citadas obras y a las empresas ejecutoras de las mismas.

“Ha llegado el momento de detener el saqueo al que están sometidas las instituciones del Estado por la participación de funcionarios que en contubernio con empresas privadas vienen drenando el erario público”, apuntó.

Indicó que las auditorias vendrán a robustecer el legajo de pruebas que ha venido recopilando la entidad.