SANTO DOMINGO,RD.’El secretario de Medio Ambiente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, José Miguel Martínez,  aclaró este martes que no habrá unzoológico en el parque del Conservatorio.

Sin embargo, el funcionario explicó que se estudia la posibilidad de habilitar un área especial para la exhibición de algunos ejemplares de aves nativas y exóticas e iguanas que sirvan como atractivo para los visitantes, especialmente para los niños que acudan acompañados de sus padres.

El vocero de los regidores del PRD dijo que el alcalde Roberto Salcedo no tiene autorización del Concejo Municipal para crear un mini zoológico en el Conservatorio.

Durante una reunión con las autoridades del Conservatorio Nacional de Música, Martínez informó que el ADN recibió una propuesta de la administración del Parque Zoológico Nacional con esos fines que se encuentra en fase de estudio.

Tras recibir las explicaciones del técnico, la directora, subdirectora y el presidente de la Asociación de Ex Alumnos del Conservatorio Nacional de Música que visitaron el Cabildo dijeron que no se oponen a la restauración y rescate de ese espacio público y atribuyeron a una confusión la noticia de que el ADN pretendía instalar allí una especie de mini zoológico.

María Irene Blanco, Sonia Peralta de Piña, directora y subdirectora del Conservatorio, y Alejandro José, profesor y presidente de la Asociación de Ex Alumnos, se reunieron en el Ayuntamiento del Distrito Nacional con una comisión integrada por José Miguel Martínez, secretario de Medio Ambiente del ADN; y Ángel Segura, director de Tránsito y Movilidad Urbana y Debra Luna, del despacho del alcalde.

Los comisionados del Conservatorio sugirieron una reunión ampliada entre esa institución, funcionarios del Ayuntamiento y representantes de las personas que caminan en el lugar para delimitar el área de tránsito a lo interno del Conservatorio.

Entienden que la cultura, la recreación y los ejercicios pueden cohabitar en perfecta armonía en un mismo espacio, por lo que desmintieron que ellos se opongan a los planes de remozamiento y rescate del Conservatorio Nacional de Música.