LOS RIOS, Bahoruco.- Un niño que familiares habían dado por desaparecido desde el pasado martes en el municipio de Los Ríos, fue encontrado muerto con un pedazo de tela atada al cuello a orillas del río Barrera.

El niño Lixon Donáis de cinco meses de nacido, cuya madre Liliana Donáis, habría dicho que fue sustraído por una desconocida, fue encontrado tras ser estrangulado y ahorcado presuntamente por su propia madre, quien residía en el sector Lengua Azul de este municipio perteneciente a la Provincia Bahoruco.

El cadáver del menor, al ser examinado por el médico legista doctor Freddy Medina, en presencia del magistrado procurador fiscal doctor Erasmo Díaz Matos, determinó que el mismo falleció por asfixia por estrangulamiento. El cadáver del niño, también presenta trauma en el tórax.

La joven Liliana Donáis, en un primer momento dijo que el niño le fue sustraído por una desconocida, siendo descartada esta versión tras aparecer el cadáver del infante en el lecho del Río Barrero, mientras tanto circula la versión de que esta cometió el asesinato del niño, porque alegadamente no contaba con recursos para mantener al niño, causa que le llevó a cometer la acción criminal.

El asesinato del niño creo conmoción en el municipio de Los Ríos, donde existe una gran población de nacionales haitianos, que se dedican en su mayoría a la venta informal y a las labores agrícolas.