FELIX BAUTISTASANTO DOMINGO, RD.- Los abogados de Félix Bautista, consideraron hoy que la recusación presentada contra dos jueces de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia, que conocen la apelación al archivo definitivo a favor del Senador, es un pretexto del Movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) “para barajar el pleito porque saben que no tienen ninguna prueba de los argumentos falaces que ponen en su instancia querella”.

El doctor Marino Feliz Rodriguez, quien forma parte del Consejo de Defensa del senador por San Juan de la Maguana, conjuntamente con Abel Rodriguez del Orbe, Juan Antonio Delgado y Gina Quezada, dijo que se le han brindado todas las oportunidades para que los querellantes puedan probar su alegada denuncia.

“Los querellantes lo que vienen hablar al tribunal es sandeces, no tienen pruebas, son simples argumentos y a eso es que han estado jugando y ahora no quieren continuar con el proceso, vienen dando largas, no creen en la institucionalidad, no creen en los órganos y nosotros lo catalogamos como ruines”, enfatizó Feliz Rodriguez.

Manifestó que la recusación presentada en contra de los magistrados Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra, por parte de Josefina Juna de Pichardo y Remberto Pichardo, miembro del referido movimiento, es una actitud ruin, perversa de los persiguientes a falta de pruebas.

La ex fiscal Juan de Pichardo recusó a los jueces luego de que el Tribunal, integrado además por Juan Hiroito Reyes, rechazara un pedimento presentado por ellos con lo cual buscaba el aplazamiento de la audiencia a fin de dar oportunidad a que estuviera presente la magistrada Miriam Germán Brito, para presidir la audiencia.

Los jueces de la Supra para rechazar el pedimento presentado por C3, argumentaron que de conformidad con la Ley orgánica de la Suprema Corte de Justicia se establece que cada sala estará integrada por 5 jueces y que la misma podrá deliberar y fallar con tres de sus miembros.

Señalan además que a falta del presidente de la sala presidirá el juez de mayor edad, razones estas por las cuales no procede el aplazamiento de la audiencia a los fines de que esté presente la juez presidente, razón por lo cual consideran improcedente la suspensión de la audiencia. Fue en este momento cuando Juan de Pichardo recusó a los dos magistrados.

Tanto los representantes de Bautista como el Ministerio Publico opinaron que debe ser el pleno de la Suprema Corte el que debe pronunciarse sobre la recusación de los dos jueces, por lo que el tribunal, suspendió la audiencia para esos fines. Se recuerda que Esther Agelán Casasnovas, jueza especial de Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, mantuvo el archivo definitivo a favor de Félix Bautista, al rechazar el recurso de objeción que interpuso el Movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) contra el auto del Departamento Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, por considerar que la acusación no encaja con el tipo penal.