SANTO DOMINGO, RD.-El abogado Mario Heredia Guerrero, dijo que creó 10 compañías de carpeta a Cristian Almonte (José David Figueroa Agosto), Eddy Brito, Mary Peláez Frappier y Sonya Uribe, donde en su mayoría se compraban y vendían bienes.

Heredia Guerrero, del bufete del mismo nombre, dijo que a Cristian Almonte le creó seis compañía; a Eddy Brito una; a Mary Peláez otra y una al empresario asesinado Rubén Soto Hayet, cuyos costos salían entre mil y mil 500 dólares.

Sostuvo que entre las compañías que fueron creadas se encuentran Shawlin, la cual fue creada por el coronel asesinado José Amado González González, Madeline Bernard y Rubén soto Hayet a través de Cristian y que la misma vendió una villa en La Romana a una pareja de esposos, cuyo monto no precisó.

Asimismo, dijo que también le creó una compañía de carpeta a Sonya Uribe, ex consultora jurídica del Consejo Nacional de Drogas, con quien llegó a compartir oficina en el bufete de abogado.

Indicó que en una ocasión se presentó Eddy Brito a su oficina pidiéndole la creación de una compañía y que le pagó por adelantado mil dólares, y que Mary Peláez también le pidió la creación de otra bajo el alegato de que había ganado un concurso en la Oficina supervisora de Obras del Estado para lo cual él procedió a crear la compañía a la que llamó Enadiz.

Durante su interrogatorio ante el Primer Tribunal Colegiado del DN, Heredia Guerrero dijo que en una ocasión cuando se iba a crear la compañía Braga, de Cristian Almonte, éste se presentó en su oficina de La Romana, y que allí le dijo que estaban esperando dos cheques, y que se fueron a un restaurante y que llegó Mary Peláez con un sobre, por lo que él presume que fueron los dos cheques.

Tras ser cuestionado por José Rafael Ariza, abogado de Mary Peláez, de que si él vio cuando ésta le entregó los cheques dijo que solo observó el sobre.

Ariza le preguntó al testigo aportado por la Fiscalía de que si es cierto que sus empleados de la oficina de Plaza Central fueron investigado por la Fiscalía y que si figuraban como accionistas de varias de las compañías creadas, respondió que sí.

La audiencia fue aplazada para el próximo miércoles 16 a fin de que la Fiscalía presente el orden de testigos que deberán ser cuestionados tanto por el MP como por la defensa.