Abogado asegura Antolín Polanco de violar Ley de Función Pública

Publicado el 10 Abr 2019 - 2:11pm por Jorge Martinez

El abogado y analista político, Manuel Cruz, acusó este martes al presidente del Partido Socialista Verde, licenciado José Antolín Polanco Rosa de violar la Ley 41-08, sobre Función Pública.

“Ese señor está violando la ley de Función Pública, está violando el Código de Ética del servidor público y nadie dice nada, no se ha enterado la Cámara de Cuenta de eso, no se ha enterado Contraloría General de la República, nadie se ha enterado que ese señor está en franca violación,” reprochó el comentarista.

El comunicador destacó además que la esposa de Polanco Rosa percibe sueldos que ascienden a 37,735 y 41,400 pesos en el Instituto Dominicano de Seguro Sociales (IDSS) y en la Junta Central Electoral (JCE), respectivamente, donde hay gente en este país que no tiene un solo empleo.

Hizo un llamado al presidente de la República a que destituya a José Antolín, porque viola ley, cobra por una función que no cumple y maneja en CONAPOFA un aproximado de 85 millones de pesos al año solamente en lo que respecta a nómina.

Insistió en que Polanco lleva ocho años cobrando dos salarios en funciones públicas, a la vista de todos, y a su vez recibe medio millón de pesos mensuales de la Junta Central.

Informacion del autor