SANTO DOMINGO, RD.-El Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, dijo este martes que el Estado dominicano es soberano que se rige con leyes y normas como país democrático libre e independiente. El legislador por la provincia de Santiago al responder preguntas por los periodistas sobre el tema de los indocumentados haitianos, señaló que las autoridades deben buscar una salida diplomática preservando las relaciones con el hermano país de Haití.

Sostuvo que la ley hay que cumplirla porque la República Dominicana se rige con reglamentos migratorios por lo que los ciudadanos haitianos que tengan sus documentos al día puedan entrar al país siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley.

Martínez dijo que respeta la labor eclesiástica del Padre Regino Martinez así como las instituciones que tengan que ver con los procesos migratorios en República Dominicana.

El presidente de los diputados defendió la figura del Defensor del Pueblo y dijo que ahora se implementará el método de selección a lo interno del hemiciclo para la escogencia de la terna.

Con relación a la escogencia del Defensor del Pueblo, Martínez dijo que desde este martes se inician los debates para luego de ser aprobado por el hemiciclo lo enviarán al Senado de la República para su aprobación final, ya que lo importante es hacer una buena elección en base a un consenso.