fachada DNCDSAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Division Regional Este de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló en esta ciudad un laboratorio que para procesar narcóticos operaba un hombre apresado durante una operación en la que se ocupó un total más de 4,536 porciones de cocaína, marihuana y crack, además de una balanza para pesar drogas, la suma de RD$9,650 pesos en efectivo y diversos utensilios para la manipulación de drogas.

El apresado fue identificado como Julio Cesar González Ramírez, alias “Cheche”, quien según la DNCD es un reconocido distribuidor de narcóticos a gran escala en toda la zona este, que incluye las provincias de Hato Mayor, La Romana, El Seibo.

González Ramírez tiene varias fichas en los registros de la DNCD, ya que el mismo ha sido apresado en diversas ocasiones por dedicarse a la venta y distribución de drogas en puntos operados en casi toda la zona este del país.

El operativo fue realizado mediante un allanamiento realizado por la DNCD en coordinación el Ministerio Publico, representado por la Procuradora Fiscal Yuberkis Rosario.

El desmantelado laboratorio operaba en la calle Barbarin Mojica No. 34 del sector Villa Magdalena, en San Pedro de Macorís, y allí se ocupó 3,2391 porciones de crack, con un peso aproximado de medio kilo, 3 porciones grandes de cocaína, con un peso de 74 gramos, 1,132 porciones de marihuana con peso aproximado de 267 gramos.

Además se confiscó en el lugar 3 fundas plásticas conteniendo un polvo blanco que se presume es bicarbonato y azúcar de leche, utilizado presuntamente para la elaboración de crack, una balanza, mascarillas, tijeras, velas, fundas plásticas, cantinas, 2 licuadoras y la suma de RD$ RD$9,650 en efectivo.

Se informó que la DNCD venía dando seguimiento a “Cheche” desde hace algún tiempo y luego de haberse realizado diversas labores de inteligencia se procedió a ordenar el allanamiento que dio como resultado el desmantelamiento del mencionado laboratorio y el apresamiento del imputado.

Las acciones operativas se realizaron bajo la dirección del Coronel Cesar Augusto Cotes Jaime, quien es el comandante de la Division Regional Este de la DNCD, con asiento en La Romana.

Jacqueline Lamarche, portavoz de la DNCD, quien se traslado hasta San Pedro de Macorís para ofrecer la rueda de prensa donde se ofreció la información, dijo que el apresamiento de González Ramírez y el desmantelamiento de ese laboratorio, la DNCD asestó un golpe duro al micrográfico tanto en San Pedro de Macorís como en toda la Región Este del País.

Señaló que en dicho laboratorio se procesaban porciones de drogas a gran escala para ser distribuidas en barrios y sectores de San Pedro, La Romana, Hato Mayor y el Seibo.

Lamarche indicó que “Cheche” está preso en una celda preventiva en la Inspectoría Sureste de la DNCD, en San Pedro de Macorís, siendo interrogado por oficiales del organismo y que en las próximas horas será presentado ante un juez de esta jurisdicción judicial para que le conozca medidas de coerción por violar la Ley 50-88.