SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina recibió este viernes en su despacho una delegación del Partido Comunista de Vietnam, con quienes trató acerca de fortalecer las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales entre ambas naciones. Luego del encuentro los representantes del gobierno vietnamita revelaron que hablaron del interés de la apertura de sendas embajadas tanto en República Dominicana como en Vietnam.

El vicejefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partico Comunista de Vietnam, Tran Dac Loi, reveló que hicieron una invitación al presidente Medina para que realice una visita oficial a su país.

Asimismo, anunciaron la inauguración en el país, este domingo,  de  una  plaza en honor al líder revolucionario de esa nación, Ho Chi Minh, así como la construcción en su nación de una plaza en honor al profesor Juan Bosch.

La plaza Ho Chi Minh estará ubicada en el municipio Santo Domingo Este, en la calle coronel Fernández Domínguez antigua Autopista San Isidro, según informaron en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Los representantes del gobierno de Vietnam visitaron el jefe de Estado dominicano en compañía del ministro sin cartera Miguel Mejía.

Entre los integrantes de la comisión figuran Vu Chi Cong, embajador de Vietnam, Duong Minh director relaciones publicas para el Medio Oriente, África y América Latina del Partido Comunista, Nguyen KhacThinh, jefe del Centro del Asesoramiento, Aplicación y exhibición del museo Ho CHI Ming y Vu Trung My, especialista de la Dirección de Medio Oriente, África, América Latina.