SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que dentro de las primeras 24 horas del operativo “Virgen de la Altagracia 2013”se registraron siete accidentes de tránsito en la autovía del Este, donde cuatro personas resultaron afectadas y ningún fallecido.

El director del COE, Juan Manuel Méndez precisó que asistieron 91 personas por diferentes causas y que de estas siete fueron referidas a hospitales.

Méndez dijo que en el centro de atención al público, instalado en la Basílica de Higüey, se atendieron a tres niños que estaban extraviados, y que luego fueron entregados a sus padres.

Indicó que el Ministerio de Obras Públicas ha dispuesto 38 unidades de asistencia vial, tres talleres móviles y tres grúas, ubicadas en los diferentes peajes de la zona Este que de manera conjunta con la Dirección de Tránsito y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estarán monitoreando y controlando el tránsito desde las autopistas y autovías que conducen hacia la Basílica de Higüey.

El general Méndez resaltó que cada año se desplazan entre 200 a 300 mil personas hacia la Basílica a venerar a la Virgen de la Altagracia, y que al igual que el año pasado no se han reportado muertos.