SANTO DOMINGO, RD.- El secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Jiménez Peña, tras participar en la convención del Partido Demócrata, recientemente celebrada en North Caroline, en la ciudad de Charlotte, resaltó el avance y las innovadoras formas del quehacer político en las sociedades democráticas.

El dirigente agradeció en nombre de su organización política la invitación que le formulara el Instituto Nacional Demócrata a través de la Embajada de los Estados Unidos para que participara en el evento, que calificó como una gran oportunidad en la que líderes de todas las latitudes pudieron intercambiar impresiones y aprender sobre las nuevas dinámicas en esa materia.

La convención estuvo matizada por múltiples actividades que incluían la celebración de fórum y paneles de expertos en todas las ramas del conocimiento social, político y económico.

Entre las participaciones más destacadas estuvieron la del ex presidente, Bill Clinton, la ex secretaria de Estado, Madeline Albright, y la del senador Jhon Kerry, entre otros.

Jiménez Peña aseguró que sin lugar a ningún tipo de dudas la convención demócrata constituyó la actividad política más importante y sin precedentes de los Estados Unidos.

Su organización, la priorización de los detalles y la amplitud de los temas abordados fueron la muestra más contundente de la nueva visión que le ha impreso a ese partido el liderazgo carismático del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.