Mercedes, propietario de la Academia Born To Play y su abogado Guillermo Estrella Ramia, emitieron la demanda ante el tribunal especial en la ciudad de Santiago en reclamo a lo establecido en el contrato firmado por la entidad béisbolera y Céspedes en julio del año pasado, días después de haber llegado al país y donde el pelotero se compromete al pago del 17 por ciento del salario que firmara, en este caso el acordado con los Atléticos.
El monto total del proceso de demanda iniciado por Mercedes asciende a unos siete millones de dólares, los cuales pueden ser pagados en las partidas que el jugador y sus representantes asi lo consideren.
Mercedes se quejó de que el jardinero no ha cumplido ni minimamente con los compromisos acordados con él e incluso ha cortado todo tipo de comunicación, pues según afirmó desde el pasado ocho de abril no ha tenido ningún intercambio verbal con el pelotero.
“Es por esto que hemos procedido a iniciar una demanda, pues el contrato que firmó con nosotros tiene en uno de sus acápites que Céspedes erogaría un determinado por ciento del monto acordado tan pronto reciba la primera partida de su acuerdo”, expuso Mercedes, quien durante la conferencia de prensa evadió responder a los periodistas sobre los gastos en que incurrió con el jugador durante los siete meses que permaneció en el país junto con su familia, integrada por siete miembros.
Recibe cinco millones
Señaló que durante el mes de abril el pelotero recibió un monto de cinco millones de dólares como primer pago de la cantidad de contrato que firmó por cuatro años con los Atléticos y desde entonces han tratado de comunicarse con él, pero sin lograr ningún éxito.
Tanto Mercedes como Estrella externaron que el señor Anthony Fernández, de nacionalidad cubana y asesor financiero del pelotero ha evitado por todos los medios un contacto entre ambas partes.