PEORIA, Arizona.- El piloto de los Marineros, Eric Wedge, anunció su rotación para la temporada regular, lo que fue una buena noticia para el dominicano Héctor Noesí y el derecho Blake Beavan, que se ganaron puestos en el grupo de abridores con excelentes actuaciones en la pretemporada.
Los diestros comenzarán la campaña como abridores por primera vez en sus carreras, detrás del venezolano Félix Hernández, Jason Vargas y Kevin Milwood.
Noesí, de 25 años, hizo dos aperturas de emergencia por los Yankees el año pasado, pero fue principalemente relevista en su temporada como novato.
El quisqueyano lanzará el primer partido de exhibición en Japón contra los Tigres de Hashin el domingo, mientras que Beavan será reserva en caso de que algo suceda con Hernández o Vargas antes de los juegos del 28 y 29 de marzo contra los Atléticos en Tokio.
“Fue bueno escuchar esa noticia”, mainfestó Noesí al enterarse que se ganó un puesto en la rotación. “He estado esperando ser abridor en las Grandes Ligas desde que comencé a jugar béisbol”.
Aunque lo fue con Nueva York la temporada pasada, Noesí está ansioso de su gran papel en Seattle.
“Es bastante importante”, comentó el serpentinero. “Tengo sólo un año en las mayores. Me encanta ser parte de este equipo. Ahora debo hacer lo necesario para permanecer aquí”.