SANTO DOMINGO, RD.– El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, promueve este fin de semana su campaña por un cambio de modelo de crecimiento económico con injusticia social en las provincias Hermanas Mirabal, San Cristóbal y San Juan de la Maguana.

Puig este domingo estará recorriendo comunidades de Salcedo y Tenares para entrar en contacto con sus pobladores en asambleas ciudadanas , jornadas de mano a mano, encuentros con productores agropecuarios y con grupos de profesionales y activistas comunitarios.

El sociólogo y político este sábado desde las diez de la mañana recorrió barrios de Sal Cristóbal, realizó un encuentro con la prensa y encabezó una asamblea ciudadana.

El aspirante a la presidencia de la República también visitó el viernes comunidades de la provincia de San Juan de la Maguana , donde se reunió con productores de café, habichuela y otros rubros del campo, así como con hombres y mujeres dedicados a la pecuaria.

Max destaca rol jugado por Francisco del Rosario Sánchez en acto en San Juan de la Maguana

El presidente y líder de la Alianza por la Democracia , además, encabezó asambleas ciudadanas, recorrió barrios para realizar contacto mano a mano con los sanjuaneros y sanjuaneras, así como presidió un acto patriótico en honor a Francisco del Rosario Sánchez con motivo a un nuevo aniversario de su natalicio, el 9 de marzo de 1817.

Puig al valorar el rol de Sánchez en la lucha por la Independencia Nacional, sostuvo que fue determinante para establecer la República en 1844 y para derrotar a los anexionistas con miras a mantener al pueblo dominicano libre y soberano.

El candidato presidencial de la APD destacó la valentía y firmeza de Sánchez por los mejores intereses de la causa liberadora de los dominicanos y las dominicanos, cuando él considerado uno de los tres padres de la Patria Dominicana en juicio exclamó:

“Para enarbolar el pabellón dominicano fue necesario derramar la sangre de los Sánchez, para arriarlo se necesita también la de los Sánchez”.

El 1 de junio de 1861, Sánchez penetró a territorio dominicano al frente de una expedición cruzando por Hondo Valle, Vallejuelo y El Cercado donde cae en una emboscada siendo herido en la ingle. Capturado y trasladado junto a otros a San Juan de la Maguana donde fueron juzgados y condenados a muerte.
Murió fusilado el 4 de julio en el cementerio de San Juan de la Maguana.

Está enterrado en el mausoleo Altar de la Patria, junto con Duarte y Mella, en el mismo lugar donde se proclamó la independencia.