SANTO DOMINGO, RD.- La Jefatura de la Policía dispuso el ascenso de rango de los deportistas alistados de esa institución que ganaron medallas en los pasados Juegos Panamericanos, celebrados en Guadalajara, México.
Entre los medallistas ascendidos a sargentos figuran Juan Rubelin Ramirez Beltre, oro; Ramon García, bronce; Hansel Mercedes, bronce, y Carlos Félix García, bronce, todos de la disciplina de lucha olímpica.
Mientras que José Arias Paredes, bronce, fue promovido a sargento mayor y Gustavo Cuesta Rosario, plata, y Elsa Sánchez, bronce, a cabos. De estos Arias Paredes y Sánchez pertenecen a lucha olímpica y Cuesta Rosario a atletismo.
La medida fue adoptada en reconocimiento a la hazaña de alcanzada por los atletas policiales al poner en alto el país en un evento deportivo de esa magnitud.
Se destaca que Ramirez Beltre, ascendido a sargento, se convirtió en el primer dominicano que gana una medalla de oro en la disciplina de lucha olimpica en Juegos Panamericanos. También fue seleccionado como atleta del año en lucha estilo libre, por el Comité Olímpico Dominicano (COD).
Otros atletas ganadores de medallas en los pasados Juegos Panamericanos fueron Gabriel Mercedes, oro, y Arismendy Peguero, plata, quienes ostentan los rangos de capitán y segundo teniente, respectivamente.
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, felicitó a los atletas ascendidos y los exhortó a seguir cosechando triunfos, al tiempo de reiterar su apoyo a los deportes dentro y fuera de la institución del orden.
Destacó que los atletas de la institución desempeñan una gran labor en los barrios y la comunidades, donde imparten charlas y clínicas a niños, niñas y adolescentes, dentro de los Encuentros de Proximidad.
Se recuerda que a finales del año pasado, el presidente Leonel Fernández, recibió a los atletas medallistas de los Panam en el Palacio Nacional, y a través del ministro de Deportes, Felipe Payano, anunció que este 27 de Febrero del 2012, serían ascendidos de rango, en reconocimiento a los méritos que alcanzaron en ese evento internacional.
En esa ocasión el mandatario entregó 14.0 millones de pesos en incentivos a los atletas medallistas que pusieron en el alto el nombre de la República Dominicana.