Jeremy Lin encestó anoche el triple de la victoria con menos de un segundo por jugar y los Knicks de Nueva York vinieron de atrás para vencer 90-87 a los Raptors de Toronto y llevar su racha a seis victorias seguidas.
Lin, la sensación del momento y el primer jugador estadounidense de ascendencia taiwanesa en la NBA, terminó el partido con 27 puntos y un récord personal en la liga de 11 asistencias.
Fue el primer partido de Lin desde que lo nombraron el jugador de la semana de la Conferencia Este, luego que sus primeras cuatro actuaciones como titular desataron la fiebre mediática bautizada “Linsania”.
Una asistencia récord esta temporada -20.092 espectadores- aulló cuando Lin frenó de frente al aro junto a la línea de tres puntos y encestó un tiro con medio segundo en el reloj. El triple puso arriba a los Knicks por primera vez desde el período inicial.
Rasual Butler, de Toronto, intentó luego un lanzamiento desesperado que no tocó el aro mientras sonaba la chicharra y los Knicks rodearon a su nuevo héroe en el centro de la cancha.