SANTO DOMINGO, RD.– Es indetenible el crecimiento de la candidatura de Danilo Medina, quien desde el pasado octubre encabeza las preferencias del electorado nacional, con una aceptación cada día mayor de parte de los electores.

Así lo establece Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, quien afirma no estar sorprendido por el auge de la candidatura del PLD, la cual aventaja al candidato adversario en todas las encuestas serias e imparciales que se vienen realizando.

“Danilo le está sacando una ventaja de entre 8 y 10 puntos a Hipólito, lo cual refleja el ascenso del candidato morado y el desplome del candidato contrario” expresa Amarante Baret en declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Apunta el también integrante de la dirección estratégica del Comité Nacional de Campaña que Medina, desde que se proclamó de manera oficial como candidato del PLD, ha venido concitando el apoyo de partidos políticos, artistas, trabajadores de la cultura, deportistas y personalidades del ámbito económico, social, profesional y sindical quienes confían en que este hará las transformaciones que necesita la sociedad dominicana.

Como contraste Carlos Amarante Baret presenta la desunión predominante en el partido competidor e donde predomina la diatriba, la división y el desconsuelo.

“Danilo Medina es el cambio seguro frente a la incertidumbre, el caos y la anarquía que caracterizó la gestión de gobierno del ahora candidato del PRD en el periodo 2000-2004. Dólar al 60 por uno, inflación de 55%, escasez de gas y combustible, quiebra de miles de empresas pequeñas y medianas y la conversión del Palacio Nacional en un centro de chercha y relajo, son los elemento que caracterizaron una gestión desastrosa y de triste recordación para el pueblo dominicano” hacer destacar el ex senador de la Republica.

Considera Amarante Baret que el país requiere de un buen timón para que siga guiando los destinos nacionales por los senderos del crecimiento, progreso y solidaridad: “En medio de la crisis económica que azota a los países ricos del mundo, nuestro país debe ser dirigido por manos firmes, con inteligencia y la experiencia de un hombre formado para servirle a su pueblo, como lo es Danilo Medina”. Concluye.