SANTO DOMINGO, RD.- Directivos, jugadores y fanáticos de los Leones del Escogido recorrieron la tarde de este miércoles varias avenidas de la capital, celebrando el triunfo del equipo en la serie final del torneo de béisbol invernal de República Dominicana.

La marcha fue encabezada por Luis Manuel Bonetti, presidente del equipo, Moises Alou, gerente del Escogido y el manager Ken Oberkfell, entre otros.

Una carroza decorada con color rojo trasladó a todos los jugadores y a algunos ejecutivos del equipo, desde donde mostraban la Bandera Nacional y la de los Leones .

Bonetti dijo que él ya había prometido que “el león iba a rugir nuevamente”.

Felicitó a los jugadores del Escogido que, según dijo, dejaron el pellejo en el terreno para darle el triunfo al equipo rojo.

“También agradecemos a la fanaticada escogidista que nos apoyó y nos acompañó durante todo el torneo” aseguró Bonetti.

Los fanáticos de “La República Escarlata”, identificados con camisetas, banderas, gorras y cartelones, vociferaban su alegría por el triunfo.

También mostraban pequeños muñecos alusivos a la mascota del equipo, un león color rojo escarlata con crema.

El desfile de campeones del Escogido salió desde el estadio Quisqueya, hasta recorrer varias avenidas de la capital como la Ortega y Gassett, la avenida Duarte, y la México, donde, hicieron una parada de unos 30 minutos, ya que allí se fundó el equipo en el año 1921.

Luego de la parada, siguieron por la avenida Máximo Gómez, recorriendo también la 27 de Febrero, hasta llegar al Palacio de los Deportes, donde se celebrará una gran fiesta con los Hermanos Rosario, totalmente gratis.