Santo Domingo,RD.- Ni siquiera los dos temblores de 3.4 y 5.0 grados en la escala de Richter que sacudieron anoche y ésta madrugada a República Dominicana, han podido disipar la expectativa que se vive en el país por el juego que sostendrán ésta noche el equipo de los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, en la ciudad de Santiago.

En este juego se decidirá cuál de los dos equipos se enfrentará a los Leones del Escogido en la final de la serie por la Copa BHD.

Hoy, los fanáticos del béisbol dominicano se mantienen con gran entusiasmo a la espera del desenlace “a vida o muerte” que escenificarán los eternos rivales de la pelota dominicana, en el “Valle de la muerte”, como tradicionalmente es llamado el Estadio Cibao.

Este tema ha generado diversas opiniones entre los fanáticos de las Águilas, el Licey y el equipo del Escogido.

El periodista Diego Pesqueira, del departamento de prensa de la Policía Nacional, dijo que el Licey es quien va a ganar hoy, pero señaló que éste es un juego bastante parejo y de mucha presión, ya que los dos equipos tienen muy buenos jugadores.

“Todo depende del que haga las mejores estrategias y de que algún jugador tenga una actuación sobresaliente. Para mí, hoy se decide el campeón del torneo invernal, por la historia que encierran tanto a las Águilas como al Licey. No creo que el Escogido pueda ganarle a ninguno de los dos equipos” agregó Pesqueira, tras asegurar que verá el juego en su lugar de trabajo, ya que esta noche le toca trabajar.

De su lado, el también comunicador, Adonis Santiago, aseguró que hoy las Águilas son las que van a ganar el juego. “Por dos razones, la primera es difícil las Águilas perder en Santiago, porque hay mucha presión hacia el Licey por parte de los fanáticos aguiluchos, y en segundo lugar, el Licey tiene dos días sin jugar, las águilas jugaron anoche y exhibió buen bateo y buen picheo, los relevistas anoche respondieron. Vamos a la final con el Escogido y le vamos a ganar”.

Santiago señaló que hoy en el país de vive una tensión como si fuera la serie final del torneo, “porque estos dos equipos son los verdaderos eternos rivales”.

Dijo que va a ver partido de pelota “en la tranquilidad de mi habitación, tomándome un trago de etiqueta negra”.

Mientras que algunos escogidistas prefieren que el equipo de las Águilas gane hoy para que su equipo se enfrente con ellas en la serie final. Tal es el caso de Arbi Santana quien dice que le gustaría que su equipo juegue la final con la Águilas.

De su lado, el fanático de los Leones del Escogido Luis Martínez también le gustaría ver a estos dos equipos enfrentarse por la copa BHD.

“Me gustaría que jugaran con las Águilas, porque son más competitiva. Pero sea con quien sea que vallan a la final, el Escogido es que va a ganar” aseguró Martínez.

Sin dudas, el béisbol es el deporte que mueve a los dominicanos, y uno de los temas que más da de qué hablar entre la población. Y como dicen por ahí, “ya las cartas están sobre la mesa, y ésta noche ganará el mejor”.