SANTO DOMINGO,RD.– Michael Martínez disparó un enorme cuadrangular y Ronny Paulino siguió productivo el martes y los Tigres del Licey aplastaron 14 carreras por 4 a los Leones del Escogido, en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano celebrado en el Estadio Quisqueya.
Martínez sacó la bola del parque con las bases limpias, Paulino impulsó tres anotaciones y el Licey ganó su cuarto partido consecutivo, mientras que los Escarlatas caen por tercera ocasión en forma seguida.
Los Tigres apabullaron al abridor de los Leones, Nelson Figueroa (1-1) que solo aguantó dos entradas y un tercio y fue castigado con dos triples, un doble y seis sencillos, aceptando cinco carreras.
Los Leones contaron con aportes ofensivos de Pablo Ozuna y Mauro Gómez, que empujaron una carrera cada uno, en la tercera derrota consecutiva para los rojos.
La victoria fue para Robinson Tejeda (1-0) al trabajar una entrada sin permitir hits, dio un boleto y ponchó uno.
Por los Tigres, Michael Martínez bateó de 5-3, con jonrón, dos anotadas y tres remolcadas. Paulino, tres empujadas y Wil Nieves ligó de 5-4, con una anotada y dos empujadas.
Por los Leones, Pablo Ozuna se fue de 4-3 y remolcó una; Mauro Gómez, de 3-1, impulsada.
GIGANTES SUPERAN A LAS ÁGUILAS
En San Francisco de Macorís, Pedro Féliz disparó un cuadrangular y remolcó dos carreras y los Gigantes del Cibao apalearon por 10-6 a las Aguilas Cibaeñas.
Féliz sacó la bola del parque en el sexto episodio y Diory Hernández disparó un doble remolcador de dos carreras para coronar una entrada de siete anotaciones y los Gigantes ganaron su segundo juego corrido.
La victoria fue para Rhiner Cruz (1-0) al retirar un out en el relevo y con el resultado, los Gigantes se quedaron solos en la tercera posición.
Por las Aguilas, Jesse Gutiérrez conectó de 2-2, con dos remolcadas y Héctor Luna pegó dos hits y anotó dos vueltas y los derrotados ahora han perdido dos juegos seguidos para hundirse en el sótano. Brandon Moss, jonrón y dos remolcadas.
La derrota fue para Juan Sandoval (0-1) al aceptar cuatro indiscutibles y cuatro carreras en solo un tercio de entrada.
Luego de la jornada la tabla de posiciones quedó así: Leones (8-4), Licey (6-6), Gigantes (5-6), Aguilas (4-7). El miércoles se enfrentan Aguilas-Leones y Licey-Gigantes.