Santiago,RD.- En juego de disputa por la segunda posición del Round Robin, la expectación duró hasta las entradas altas y la mejor parte se la llevó el equipo de las Águilas Cibaeñas que combinó bateo oportuno y pitcheo de calidad para derrotar 3-2 a los Gigantes del Cibao.

Brandon Moss, al irse de 4-3 con cuadrangular, doble y dos anotadas, lideró el ataque de las cuyayas (4-5) que cortaron una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y escalaron al segundo puesto clasificatorio en la semifinal.

Los Gigantes (3-6), cayeron por tercer juego consecutivo y pasaron del segundo lugar al sótano, debajo de Águilas y Tígres, con uno y medio juego de diferencia respectivamente.

Ganó Angel Castro (1-0) y perdió Erick Abréu (0-1), al ceder la carrera que definió el encuentro.

Los abridores tuvieron sendas salidas de buena labor. Lorenzo Barceló de los amarillos, tiró seis completas, de dos anotaciones, cuatro imparables, un ponche y no dio tranferencia.

De su lado Kevin Pucetas espació dos carreras, cinco hits, un ponche y dos boletos en seis entradas.

Los relevistas mameyes tiraron tres ceros, Wilkins Arias (0.1), Castro (0.2), José Rafael Díaz (1.0) y Miguel Batista estuvo perfecto en el noveno para adjudicarse su segundo rescate.

El partido se mantuvo sin anotación hasta la conclusión del cuarto, cuando los aguiluchos fabricaron una frente al derecho Pucetas.

Moss abrió con doble al prado izquierdo, pasó a la antesala con rodado por segunda de Juan Carlos Pérez y Carlos Gómez lo remolcó con elevado de sacrificio al left field.

Otra vez, Moss fue factor para anotar una carrera cuando conectó un largo jonrón solitario por encima de la verja del prado derecho, que amplió la ventaja amarilla a dos carreras.

Los del nordeste respondieron en el séptimo alto, al empatar el juego a dos.

Robinson Díaz inició con sencillo y con doble de Wilson Betemit hacia el jardín derecho, Moss cometió error en tiro que permitió anotar a Díaz, después de un toque de sacrificio de Jimmy Paredes, Erick Almonte falló con rodado a la intermedia pero Diory Hernández dió hit impulsador frente a Ángel Castro.

En la conclusión, al compás de tres sencillos, las Águilas tomaron el control de la pizarra al anotar una más.

Frente a Erick Abréu, Pedro Ciriaco conectó hit al jardín derecho y Elián Herrera fue ponchado, entró a juego Enerio Del Rosario y recibió sencillo de Arias, frente al derecho Roman Colón, el capitán Hector Luna remolcó a Ciriaco con sencillo por el campocorto.