Los Tigres del Licey separaron del puesto de dirigente a Rafael Landestoy, uno de los históricos de la franquicia, y contemplan sustituirlo con el puertorriqueño Eduardo Pérez o el venezolano Luis Dorante, informó el martes el popular club de la pelota invernal dominicana.
Junto con Landestoy fue separado también el coach asistente Alberto Castillo. Landestoy, quien tiene un contrato asegurado hasta la próxima temporada, aceptó moverse al rol de asistente en la oficina de operaciones de béisbol.
El coach de la banca Nelson Norman fungirá como manager interino mientras Licey identifica un dirigente definitivo.
“Era un movimiento necesario debido a las circunstancias y Landestoy lo comprendió”, dijo Angel Santana, director de operaciones de béisbol del Licey. “Landestoy fue muy profesional, incluso recomendó posibles sustitutos”, agregó Santana.
La decisión de remover a Landestoy y Castillo de sus puestos fue tomada luego del partido del lunes en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, que fue ganado por los Gigantes del Cibao 9-1 a Licey. Los Tigres han perdido cuatro de sus primeros cinco para caer al último lugar del standing en la serie semifinal todos contra todos, que es un largo playoff de 18 partidos para cada equipo.
Landestoy, de 58 años, fue jugador con los Tigres en la década de los setentas, gerente general al finales de los noventas y finalmente el manager en tres ocasiones distintas (1995-96; 2005-06 y 2006-07 y 2011-12). Como capataz ganó la corona en 2005-06).
Por su parte Pérez, hijo del miembro de Cooperstown Tany Pérez, confirmó haber recibido un acercamiento de parte de la gerencia del Licey para hacerse cargo de la novena. En la actualidad es coach de bateo de los Marlins de Miami, y tiene experiencia como manager en la liga puertorriqueña y la selección nacional de su país.
“Para mí sería un honor dirigir al Licey. Estamos hablando de Yankees o Medias Rojas del Caribe”, dijo Pérez. “Tengo algunos compromisos contraidos previamente, pero tendré una respuesta lo más rápido posible porque la situación no aguanta mucha espera”, agregó.
Dorante tiene experiencia de manager en la Liga Dominicana, ya que condujo a los Gigantes del Cibao por dos temporadas entre 2007 y 2009.