Nowitzki, que ha tenido todo el tiempo para descansar y recuperarse del esfuerzo realizado durante la pasada temporada, se mostró entusiasmado en el “Día de la Prensa” del equipo con la llegada de los nuevos compañeros, aunque también reconoció que la salida de Tyson Chandler, José Juan Barea y Caron Butler eran “importantes”. Sin embargo, destacó que la dirección técnica del equipo había logrado jugadores de calidad y experiencia como eran Odom, Carter y West. “No va a ser el mismo equipo de la pasada temporada, pero vamos a ser tanto o más competitivos”, declaró Nowitzki. “Como es lógico necesitaremos algo de tiempo para conocernos entre todos, pero seremos desde el inicio competitivos y ganadores”.
Odom, de 32 años, 12 como profesional, es el gran fichaje para los Mavericks, que, además, no han pagado nada más que los derechos de la primera selección del sorteo universitario del 2012. Su aportación puede ser decisiva y más tras la salida de Chandler, que como agente libre firmó con los Knicks de Nueva York. Carter, dejado en libertad por los Suns de Phoenix, aunque ha bajado su rendimiento en el apartado ofensivo, todavía sigue siendo un jugador aprovechable en un equipo como los Mavericks, en el que deberá aportar minutos.
Lo mismo sucede con West, que tiene calidad y experiencia para cubrir la ausencia y los minutos que le daban a Barea, que se va a los Timberwolves de Minnesota por cuatro temporadas y 19 millones de dólares.
Kidd se ha mostrado “entusiasmado” con volver a tener a Carter de compañero después de haber jugado junto a él en los Nets de New Jersey, y dijo que el equipo había conseguido a un gran profesional y persona, al que sólo le faltaba lograr un título de liga que podía conseguir con los Mavericks.