Santo Domingo,RD.- Ambiorix Burgos sigue dando de que hablar en las Ligas de béisbol de invierno, ahora que ha sido firmado por el equipo Tigres de Aragua, de la Liga de Béisbol de Venezuela.

Burgos, quien el pasado 13 de marzo del 2009 fue suspendido de por vida por la Liga Dominicana de Béisbol, tras cometer una serie de irregularidades fuera del terreno de juego fue solicitado su permiso a esta entidad por el conjunto Tigres de Aragua para participar en el béisbol de ese país.

La respuesta de parte de Lidom fue que Burgos no pertenece a ninguno de los equipos de béisbol afiliados al organismo, además de que sobre su persona pesa una suspensión y mediante un documento le fueron notificadas las razones que obligaron a la entidad a castigarlo de por vida.

“ Les externamos nuestra posición y le mencionamos claramente los inconvenientes en los cuales ha caído como atleta, en ningún momento le otorgamos permiso, no podemos decirle a la Liga de Venezuela que lo contraten o no, ”, expresó Marcos Rodríguez, vicepresidente de Lidom, quien le envió la comunicación a la Liga venezolana.

Sostuvo que si firman a Burgos será un asunto de ellos y de seguro deben tener primero el permiso de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, organismo rector de todas las ligas de béisbol del Caribe. La comunicación enviada por Lidom data de hace unos 20 días.

Habla Puello
Consultado por Listín Diario, el presidente de la Confederación, licenciado Juan Francisco Puello Herrera expresó que en estos momentos el caso de Burgos está en proceso de estudio y en las próximas horas se dará a conocer el veredicto final.

Aunque el mismo rotativo se enteró por otro lado de que es muy difícil que al relevista se le conceda el permiso para participar con los Tigres de Aragua en la pelota de Venezuela. Para que un jugador que pertenezca a una Liga pueda participar en otro circuito requiere del permiso del equipo al cual pertenece, la entidad en que esté afiliado este conjunto y la Confederación de Béisbol del Caribe.

El propio Puello Herrera indicó que hasta su oficina aún no había llegado comunicación de ninguna de las dos entidades beisboleras en el sentido de que hayan solicitado algún permiso para que Burgos participe en el pasatiempo venezolano.