NUEVA YORK,. – El comisionado de la NBA, David Stern, emitió la siguiente declaración:
“En una sesión de negociación en febrero del 2010, Jeffrey Kessler, abogado del sindicato de jugadores, amenazó que los jugadores abandonarían el proceso de negociación colectiva e iniciarían una demanda antimonopolio contra nuestros equipos si ellos no obtenían una resolución de negociación que fuera aceptable para ellos.
“En previsión de este día, la NBA presentó una acusación por prácticas laborales injustas ante la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (Nacional Labor Relations Board) afirmando que, en virtud de sus constantes amenazas, el sindicato no estaba negociando en buena fe. También iniciamos un litigio en el Tribunal Federal en previsión de esta misma táctica de negociación.
“La NBA ha negociado en buena fe durante todo el proceso de negociación colectiva, pero – como nuestra propuesta revisada de negociación no fue de su agrado – el sindicato ha decidido hacer realidad da la amenaza del Sr. Kessler.
“Vamos a tener un nuevo acuerdo de negociación colectiva en el futuro, pero la temporada 2011-12 está ahora en peligro”.