Esto así, para cuando se produzca el histórico acontecimiento no exista el más mínimo inconveniente con identificar la que será una famosa pelota, souvenir que de seguro reposará en el baúl de recuerdo de alguien, o del veterano jugador. López dejará atrás la marca que desde el 2005-06 pertenece a Félix José.
De esta forma lo expresaron Marcos Rodríguez, administrador de Lidom y Winston Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, equipo que el martes otorgó una determinada cantidad de pelotas marcadas al auxiliar del pentágono Quinn Wolcott en el partido que efectuaron frente a los Tigres del Licey. “De nuestra parte lo haremos cada vez que juguemos en nuestro estadio, pues se trata de un acontecimiento histórico, que incluso podrían pasar muchos años para que el mismo pueda ser quebrado”, sostuvo Llenas en su conversación con Listín Diario.
Mientras que Rodríguez señaló que la entidad rectora del béisbol determinó entregar pelotas marcadas a los jefes de árbitros en los estadios en que jueguen las Águilas, incluso adoptó también que el marcador este siempre en el lugar de los hechos, por si acaso se agotan las pelotas.
El ejecutivo de la Liga recordó que está es una medida asumida por la Liga desde hace varios años, lo hicieron cuando Félix José disparó su jonrón 60 en el 2005-06, así como cuando Víctor Díaz se convirtió en el mayor productor de jonrones en una campaña con 17 en el 2008-09.